Colombia expulsa turistas por violar aislamiento de coronavirus

Autoridades colombianas, expulsaron este sábado a dos ciudadanos franceses y dos españoles por violar el protocolo de aislamiento de coronavirus en Bogotá.

“Al igual que en el caso de la pareja española, los dos ciudadanos franceses fueron conducidos al Aeropuerto Internacional El Dorado con el fin de abandonen, de manera inmediata, el territorio nacional”, aseveró Migración Colombia.

Los franceses expulsados son un hombre de 63 y una mujer de 64 años de edad, mientras que los españoles son una mujer de 27 y un hombre de 30 años. Migración informó que no acataron las normas y estaban en Boyacá.

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció el pasado miércoles que los viajeros procedentes de Asia y Europa, especialmente de China, Francia, España, Italia, deben someterse a revisión médica con el propósito de controlar la expansión del virus en la Nación.

Asimismo, el jefe de Estado informó el cierre de la frontera con Venezuela desde este sábado para «combatir» el coronavirus, lo que generó masivas críticas por ciudadanos, especialmente comerciantes.

F/Telesur
F/Archivo