Las FARC manifiestan su disposición a efectuar nuevas liberaciones|Colombia no entregará a Ecuador información de supuesto computador de Raúl Reyes

Correa: "Colombia no nos ha cumplido. Nunca nos dio la información de los bombardeos, los videos ni la copia de los benditos discos duros de las computadoras"

El Canciller colombiano Jaime Bermúdez , indicó respecto a los discos duros de los supuestos computadores recogidos tras el bombardeo que mató al líder de las FARC de Colombia, Raúl Reyes, que “ningún otro país los va a tener, ya que esa son pruebas que están en los expedientes de la Fiscalía de ese país.

Rafael Correa, mandatario ecuatoriano, hace unos días afirmó que retomaría las conversaciones para recuperar las relaciones diplomáticas con Colombia, sólo si su homólogo, Álvaro Uribe, cumple con los compromisos que se impuso. «Colombia no nos ha cumplido. Nunca nos dio la información de los bombardeos, los vídeos, ni la copia de los benditos discos duros de las computadoras”, dijo.

Bermúdez aseguró que parte de la información sobre los ordenadores de Reyes, en la que, según él, se hace mención a países concretos, ha sido entregada a cada uno de esas naciones. «Lo hemos hecho con muchos países del mundo y también lo hicimos con Ecuador».

El Canciller no quiso entrar en detalles de por qué Colombia no ha querido cumplir su ofrecimiento de entregar los discos completos a Ecuador sobre Angostura.

Las FARC dispuestas a liberaciones

Las FARC , reiteraron su disposición efectuar las liberaciones, inmediatamente que el gobierno haga público el texto con los protocolos de seguridad.

«Por encima de los intensos operativos militares de rescate y de todas las maniobras dilatorias del gobierno, estamos listos a liberar al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado Josué Daniel Calvo», señala un comunicado del grupo insurgente divulgado ayer.

Inmediatamente que el gobierno haga pública esas garantías, y ellas sean satisfactorias, se avanzará con celeridad para que los mediadores autorizados reciban a los dos retenidos, dijeron.

Las FARC reiteran que el gobierno debe terminar con su campaña de desinformación y publicar los protocolos para empezar rápidamente la fase de liberación unilateral.

T/Redacción CO
F/Agencias
Bogota