Este jueves|Colombia recobra 36 piezas precolombianas repatriadas de Bélgica

Una colección de 39 objetos precolombinos, pertenecientes al patrimonio arqueológico de este país suramericano, fueron repatriados desde Bélgica y entregados hoy al Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), anunciaron fuentes de la cancillería.

Las piezas las entregó a la embajada de Colombia en esa nación europea el ciudadano belga Jacques Deuller y, una vez sometidas a la evaluación de las autoridades y especialistas competentes, quedó confirmada su pertenencia al patrimonio arqueológico nacional.

En el acto oficial de entrega en el aeropuerto internacional El Dorado participaron el director del ICANH, Fabián Sanabria, la directora del Instituto de Asuntos Culturales de la cancillería, Natalia Suescún, y miembros del grupo de investigadores de delitos contra el patrimonio cultural.

El gobierno colombiano recobró el pasado 24 de junio 691 bienes patrimoniales, repatriados desde España, como resultado de la colaboración conjunta de ambos países contra el tráfico ilícito de la herencia cultural ancestral.

T/Prensa Latina
F/El Espectador