Confirmó la canciller María Ángela Holguín| Colombia será sede de la próxima cumbre de Unasur

La próxima cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se realizará en Colombia, confirmó la ministra de Relaciones Exteriores neogranadina, María Ángela Holguín, según nota publicada este martes en el portal web de RCN.

El sábado pasado el gobierno neogranadino recalcó en la reunión de cancilleres del bloque, realizada en Paraguay, que en esa cumbre Venezuela recibirá la secretaría general de manos de María Emma Mejía.

»Es el momento en que María Emma Mejía le entregará al ex ministro de Energía de Venezuela Alí Rodríguez la secretaría general y queremos hacerlo en Colombia. Ya lo he hablado con el presidente (de Paraguay, Fernando) Lugo y el canciller (Jorge) Lara», indicó la jefa de la diplomacia colombiana, en vista de que Paraguay es el país que tiene la presidencia pro témpore del bloque.

Actualmente, la Unasur, creada en 2008, está constituida por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La sede de trabajo de la secretaría general está en Quito, ciudad donde también se construye el edificio permanente de la organización multiestatal.

Fuente/AVN
Foto/Archivo