Ciclismo|Colombiano Nairo Quintana domina prueba en Italia

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario, bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Vuelta Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema.

Quintana invirtió 5h 26:03 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, con salida en la localidad de Esanatoglia y llegada en la cima del monte Terminillo, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

Rigoberto Urán redondeó el éxito colombiano con su tercer puesto en la etapa que le sitúa en la misma plaza de la general, a 48 segundos de su compatriota, mientras que Contador, vencedor en la pasada edición, fue quinto a 55 segundos y asciende también a ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.

MUY PAREJOS

Hizo mucho frío en la salida y pronóstico de ventisca en la llegada al Terminillo, noticias que no mermaron el ánimo de los ciclistas.

Prueba de ello es que en los primeros kilómetros se escaparon ocho corredores y llegaron a tener hasta siete minutos de ventaja, pero el Sky de Wauter Poels, que comenzó la jornada como líder, impuso ritmo de caza y logró que la fuga se fuera rompiendo antes de llegar a las primeras rampas del Terminillo.

TyF/EFE