Mundial de motociclismo|Colombiano Yonny Hernández asume su retorno a Moto2 como un desafío apasionante

El mundial de MotoGP se quedará en el año 2017 sin representación latinoamericana tras la salida de Yonny Hérnandez del Team Pull&Bear Aspar con destino al AGR de Moto2.

El piloto colombiano ha asegurado que su regreso a la categoría intermedia del mundial de motociclismo será un desafío apasionante. “Nunca he conducido un Kalex (…) Va a ser un reto apasionante”, dijo el de Medellín en declaraciones a SpeedWeek.

El piloto de 28 años reconoce que será difícil adaptarse de nuevo a la moto y a una electrónica totalmente distinta. “Hay cosas diferentes a MotoGP. Tenemos mucha menos energía y se nota en la salida de la curva, por lo que tendré que cambiar mi estilo de pilotaje para obtener más velocidad”, explicó.

Además admitió que deberá bajar unos cinco kilos de peso, ya que esto es un factor determinante en la categoría. Tengo que adaptarme también. Para el próximo año voy a tener que perder cinco kilos, pero tengo la confianza”, indicó.

Finalmente, al ser consultado sobre sus sensaciones con el equipo AGR, el colombiano no dudo en elogiar el trabajo todo el grupo. “Estoy mejorando día a día y tengo un buen contacto con el equipo (…) Voy a luchar al frente con un buen equipo y una buena moto”, puntualizó.

Fuente/Motonoticias.com