Colombianos marcharon para honrar a víctimas del atentado terrorista

Diferentes sectores sociales, ciudadanía y políticos colombianos realizaron este domingo una marcha en homenaje a las víctimas del atentado terrorista que dejó al menos 21 muertos y decenas de heridos en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá.

«Hoy estamos acá sin ningún distingo político. Esto no tiene color político, es un tema cívico, patriótico. Hoy marchamos todos como simples ciudadanos para rechazar la violencia», dijo el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se unió a la manifestación que se desarrolló desde el Parque Nacional hasta la emblemática Plaza Bolívar, en el centro de Bogotá.

La congresista de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Sandra Ramírez y el senador de la Lista de la Decencia Gustavo Bolívar, coincidieron en que esta movilización busca deslegitimar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el proceso de paz en Colombia y por ello no participaron; reseñó Prensa Latina.

El pasado viernes, el gobierno de Colombia responsabilizó al ELN del ataque y anunciaron que romperán los diálogos de paz que mantenía con el grupo insurgente colombiano.

El presunto responsable de ese acto fue identificado por la Fiscalía colombiana como José Aldemar Rodríguez, quien ingresó a la Escuela de Cadetes en una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos, según reseñan agencias internacionales.

T/AVN
F/Archivo