Colombianos se vienen a Venezuela huyendo de la violencia paramilitar promovida por Duque

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reportó este miércoles que en Venezuela existen aproximadamente 6 millones de ciudadanas y ciudadanos colombianos que han dejado su país por la violencia paramilitar.

Durante su discurso en los actos con motivo del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, celebrados desde el Panteón Nacional, ubicado en la ciudad capital, el jefe de Estado señaló que estas personas han abandonado la nación neogranadina por el narcotráfico, el hambre y el genocidio que es promovido y tolerado por el gobierno de Iván Duque.

“Estamos llegando casi a 6 millones de colombianos y colombianas en nuestras tierras”, informó, con base a las cifras aportadas por el director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

Según la organización, las proyecciones indican que 250 mil colombianos se están viviendo a pesar de la campaña de desprestigio y ataques del imperio que existe sobre Venezuela.

«Estamos llegando a seis millones de colombianos que viven en Venezuela. Este año dice que vamos a llegar a más de 250.000 colombianos que se están viniendo a pesar del cuento, del mundo al revés, la verdad es que el pueblo colombiano viene huyendo de la violencia paramilitar, del narcotráfico, de la miseria, del hambre, promovido por Iván Duque», expresó Maduro.

T/CO
F/Archivo