Prevista para el 22 de julio|Colombianos en Venezuela acompañarán marcha para introducir anteproyecto de ley

Al menos 30.000 colombianos acompañarán una gran marcha para introducir el anteproyecto de Ley de Inclusión Social de Inmigrantes en la Asamblea Nacional (AN), actividad prevista para el 22 de julio del presente año.

Juan Carlos Tano, uno de los voceros de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, indicó que el anteproyecto es respaldado por unas 186.000 firmas.

Explicó que el instrumento legal de inclusión social de los inmigrantes persigue incorporar de manera más activa a personas nacidas en otros países que residen actualmente en Venezuela.

Agregó que se trata de «una iniciativa única en el mundo presentada por la comunidad de inmigrantes de este país para avanzar en materia de sus derechos».

Resaltó que «no se trata de una ley parecida a la aplicada en los países industrialmente desarrollados, como en los EEUU. Se trata de una ley que realmente apunte a la igualdad de derechos «.

Dijo que que es «una iniciativa legislativa, apoyada en el artículo 204 de la Constitución Nacional, que busca el desarrollo de programas de capacitación de inmigrantes y, también, la validación de títulos educativos obtenidos en otros países».

Asimismo, agregó que aspiran a obtener créditos en diversos sectores de la vida venezolana, como la vivienda y el área socioproductiva.

Fuente/AVN