Mostraron disposición de impulsar la economía|Colombianos y colombianas en Venezuela presentan peticiones para sumarse a la producción nacional

Las colombianas y colombianos radicados en Venezuela presentaron este sábado una serie de propuestas al Ejecutivo para sumarse a la producción nacional en el país.

El presidente de la Asociación de Colombianos, Juan Carlos Tanus, indicó que la finalidad de las mismas es contar con las herramientas necesarias para impulsar la economía nacional y corresponder, de esta manera, al apoyo y solidaridad que el pueblo de Bolívar siempre ha tenido con la comunidad colombiana.

Dentro de las propuestas presentadas se encuentran:

– Que los alimentos agrícolas cosechados con mano de obra colombiana se puedan incluir en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para sumar esfuerzos en la lucha contra el acaparamiento.

– Solicitar la entrega de 2500 hectáreas de tierra en los estados Barinas, Portuguesa y Cojedes para impulsar el primer proyecto piloto en la siembra de arroz.

– Concesión de un tractor en el estado Táchira para generar procesos de mecanización de tierras.

– Facilitar un camión 350 en el estado Zulia para arrimar las cosechas a los principales municipios.

– Concesión del predio El Trompillo, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira, el cual consta de 43 hectáreas de tierras para sembrar caña y café. De igual manera, se prevé la cosecha de 600 toneladas de cebolla y tomate en los 23 invernaderos de la zona.

– Relanzamiento del Movimiento Bolivariano de colombianos y colombianas en Venezuela, que en el año anterior obtuvo alrededor de 500 mil registros y la construcción de asambleas municipales que permita conformar “nodos bolivarianos acorde a las exigencias políticas del momento”.

El documento fue entregado al dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez y al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

T/Meibert García
F/Archivo

Circulos Bolivarianos :Auto critica;…Nosotros En los Circulos Le estamos Haciendo seguimiento Constante a lo que hacen los funcionarios y de como se conduce la información del gobierno hacia el Pueblo,Y Determinamos que debemos ser mas Didácticos al informar ,..Por ejemplo Nosotros Vemos al Los programas que hace el comandante Castro Soteldo,.Oye muy Didacticos Y explica en forma sencilla como se cría Cabras ,Ovejos, Ganado ,como se hace huertos para sembrar pasto,Asi mismo Vemos a Mario Silva En la Hojilla que explica en forma didáctica ,y muestra laminas ,hace videos ,Oye porque El Presidente Maduro No Hace Cadena Y explica Con Laminas, Videos ,Y todos Los Recursos Que tiene La Television y explica con mapas lo bueno que esta haciendo el Gobierno ,Y no estar Sentado Hablando frente a las Camaras,…A La gente Le Gusta lo que Hacia Chavez que explicaba en un campo ,en una fabrica ,en un sembradio,..

  • Nuestros hermanos colombianos y colombianas saben lo que se debe hacer y por eso se están sumando y no restando como los OPOSICIONISTAS VENDEVENEZOLANOS.

    Esos VENDEZOLANOS si quieren, que se VAYAN, PA FUERA.