Hasta el próximo martes|La Colonia Tovar tiene su Festival de Teatro Internacional 2016

La Colonia Tovar, estado Aragua, será el escenario donde se encontrarán agrupaciones de teatro, títeres y música de trayectoria nacional como Teatro Estable, de Barcelona; Compañía Regional de Teatro, de Portuguesa; Centro de Actividades Alternativas y el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo del Arte en Venezuela (Iiave) durante la XV edición del Festival Internacional de Teatro de la Colonia Tovar (Feinte) 2016, hasta el próximo martes.

El director general del festival, Amílcar Marcano, refirió que siete agrupaciones artísticas nacionales estarán en escena en las comunidades, plazas y planteles educativos (sin costo alguno) para llevar a la población de la Colonia Tovar una celebración cultural que los acerque y permita a los pobladores visibilizar el arte.

“Este encuentro entre artistas, habitantes, gente del campo y entes culturales sirve para fomentar la unión, solidaridad y sembrar en el pueblo el amor y el aprendizaje por las artes. Estimamos recibir durante las actividades culturales a más de 3 mil personas entre propios y visitantes”, reiteró Marcano.

Hoy será la presentación del polémico y exitoso espectáculo La última voluntad de Felipe Pirela, a cargo de El Pequeño Grupo, en La Casita del Fondue, a las 7:00 pm.

Mañana en la plaza Bolívar de la localidad, el Iiave estará en escena con la creación artística Juglarías, bajo la dirección del maestro Alberto Ravara. Además, los más pequeños podrán disfrutar de obras infantiles y títeres en las escuelas Palmarito Capachal (7 y 8 de diciembre) y Martín Tovar (9 de diciembre), con el Teatro Estable de Barcelona.

El lunes 12 y martes 13 de diciembre, para finalizar el festival, se dictará el Taller sobre diseños culturales turísticos, dirigido a cultores, artistas y público en general, a cargo de Ingrid Ross, en la sala Bellermann de la plaza Bolívar, a las 9:00 am.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura
Caracas