El saldo tres heridos y cinco detenidos|Colonos israelíes atacan a palestinos en Cisjordania

Al menos tres heridos y cinco detenidos es el saldo de los ataques de los colonos y soldados israelíes contra los palestinos en la ocupada Cisjordania.

Informan fuentes palestinas, que colonos israelíes armados atacaron el sábado la localidad de Aqraba, en Nablus, encendieron un coche y abrieron fuego contra pastores y agricultores palestinos.

Aun cuando soldados israelíes estaban presentes en el lugar de los hechos, denuncian las fuentes, no hicieron nada para impedir la agresión de los colonos a los palestinos, congregados por el robo de sus rebaños.

Por otro lado, un grupo de colonos armados israelíes asaltó la región Kerama en el sur de Nablus, prendió fuego a un coche y aprehendió a cinco jóvenes palestinos.

A consecuencia de este ataque israelí, surgieron choques entre palestinos y colonos, de manera que colonos abrieron fuego contra viviendas palestinas y fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los palestinos.

Colonos israelíes ultraderechistas, en su mayoría armados, arremeten con frecuencia contra la población palestina y sus propiedades, bajo la denominada política de “precio a pagar”; rara vez se detiene a los atacantes.

Texto y foto/Hispantv