Comandante Chávez: La Revolución Socialista debe ser feminista

El  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este miércoles 8 de marzo, el carácter feminista del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, esto a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

«Nuestro Comandante Chávez lo dijo: «las mujeres son vitales en la Revolución». Hoy vemos cómo protagonizan y lideran la vanguardia de la Revolución Bolivariana. ¡Grande nuestro Comandante Feminista!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El 8 de marzo de 2008, el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, creó el Ministerio de Estado para Asuntos de la Mujer, asignándole presupuesto y abriendo el espacio en el tren ejecutivo para que las mujeres tuvieran vocería propia en su gabinete ministerial.

Se declaró socialista y feminista ese mismo año, incluso estableció que entre ambas cualidades existe una relación inescindible e interdependiente.

Un año después, el 8 de marzo de 2009 creó según el Decreto número 6.663, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

El comandante Chávez ratificó su carácter feminista el 15 de noviembre de 2011, durante la entrega de créditos para el financiamiento de proyectos Socio-Productivos para integrantes de Misión Madres del Barrio.

«El mundo ha sido siempre machista, yo popr eso me declaré y soy feminista y creo que la Revolución Socialista debe ser feminista», recalcó en esa oportunidad el líder revolucionario.

Señaló que uno de las degenaraciones del capitalismo es el machismo, esto como una forma de exclusión dentro de ese modelo depredador. Agregó que en el capitalismo, la injusticia es mucho más grande contra la mujer.

«La explotación, la pobreza, la miseria golpea mucho más a la mujer y sufre mucho más la mujer que el hombre, la pobreza, la miseria en todas sus manifestaciones y su degenaración», enfatizó.

T/CO
F/Archivo