Señaló Fidel Barbarito|El Comandante Chávez promovió la lectura y la reescritura de la historia venezolana

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, destacó la noche de este viernes que el Comandante Hugo Chávez promovió la lectura y la reescritura de la historia de Venezuela, para que el pueblo comprendiera el proceso bolivariano.

“El Comandante trabajó arduamente para que el pueblo entendiera su proceso de formación y el origen de la Revolución Bolivariana”, señaló.

Indicó que la aparición del líder socialista en el escenario político e histórico y la llegada de la Revolución Bolivariana, marcaron el punto de partida hacia el final de la era de la ignorancia y el principio de la realización del hombre y la mujer nuevos.

“El Comandante Chávez sustentó la construcción de la Revolución en profundas ideas de grandes pensadores y pensadoras, defensores de la emancipación y la libertad de nuestros pueblos (…) y nos entregó su vida por la defensa de nuestra identidad, de nuestra liberación cultural, política y económica”, dijo.

Durante la inauguración de la décima edición de la Feria Internacional de Libro (Filven) en Caracas, indicó que la masificación de la lectura es estandarte de la Revolución Bolivariana y por lo tanto la erradicación del analfabetismo.

Precisó que el Comandante reconoció la lectura como un hecho liberador, una vía para la descolonización y la construcción de la Patria Grande soberana.

Texto / Yorcellys Bastidas
F/Captura VTV