Tras ser disputada la final|Comandante Daniel Ortega felicitó al equipo venezolano campeón Panamericano de Béisbol Infantil

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, felicitó al equipo venezolano que se llevó el título Panamericano de béisbol infantil, realizado en Managua.

Minutos después de ser disputada la final, ganada por Venezuela 4-1, ante Nicaragua, el Comandante Daniel se comunicó, vía telefónica, con los campeones, a través de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación, Ciudadanía y Bienestar Social.

“El Comandante Daniel Ortega envía una felicitación expresa a todo el equipo venezolano, por su éxito en el Campeonato Panamericano”, fueron las palabras de la Compañera Rosario. Los niños escucharon el mensaje en el autobús y, de inmediato, comenzó una algarabía y muchos aplausos.

“El evento fue un claro impulso a la integración”, agregó Rosario.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe, expresó “que fue un gesto muy bonito, y emocionante, de la Compañera Rosario y el Comandante Daniel”.

Venezuela ganó el título de campeón, y dos de sus integrantes conformaron el equipo Todos Estrellas: Derwin Arana, como Mejor Lanzador del Torneo, y Aeverson Arteaga, como Mejor Jardinero Central.

Los campeones panamericanos viajan hoy, por tierra, hacia Costa Rica. Luego se van, vía aérea, a Bogotá. Posteriormente, toman un bus a San Cristóbal, para luego dirigirse, cada integrante, a su ciudad natal.

El róster estuvo compuesto por Deyolvir González, Jhexánder Valladares, Miguel Briceño, Moisés Ballesteros, Yocarluis Pérez, Aeverson Arteaga, Víctor Mesia, César Koury, Kier Oropeza, José Ortega, Andry Lara, Luis Bello, Rajean Anza, Yorfranco Colmenares, Dérwin Arana, Jorge Ortega y Argenis Pérez.

RUTA GANADORA

Venezuela contra Guatemala 10-0

Venezuela contra Panamá 10-5

Venezuela contra el Salvador 8-1

Venezuela contra Costa Rica 11-0

Venezuela contra Honduras 12-0

Venezuela contra México 6-3

Venezuela contra Nicaragua 2-4

Final: Venezuela 4- Nicaragua 1

Cuadro de Honor

Primero: Venezuela

Segundo: Nicaragua

Tercero: Panamá

Cuarto: México

Aeverson Arteaga fue el Mejor Jardinero Central del Panamericano
El equipo venezolano contó con una numerosa barra, que con tamboras, pitos y charrascas animaron cada jugada
Este es el equipo Campeón Panamericano 2013
T y F/Embajada de la República Bolivariana de Venezuela