Comandante del Ejército Bolivariano ratifica lealtad de soldados a la independencia de Venezuela

El comandante general del Ejército Bolivariano, M/G Alexis Rodríguez Cabello, ratificó este miércoles la lealtad de los soldados venezolanos a la independencia y soberanía de Venezuela.

Durante el acto de conmemoración del 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la creación del Ejército Libertador, realizado en el Campo de Carabobo, Rodríguez Cabello recordó toda la estrategia que se llevó a cabo el 24 de junio de 1821.

«No se puede hablar de Carabobo sin tener una visión amplia de los antecedentes que marcaron nuestro proceso de Independencia», expresó.

Rodríguez señaló que la Batalla de Carabobo mantiene la conciencia viva del pueblo venezolano, «esa conciencia nos llevó al 4 de febrero de 1992».

Sentenció: «Este Gobierno, con sus fallas y aciertos, marcha con el pueblo y para el pueblo, por eso no aceptamos el chantaje, la utilización de mercenarios, sobornos, sanciones, guarimbas, bloqueos que atentan contra nuestra seguridad y paz social».

«Nuestro enemigo siempre ha sido el mismo, nuestro enemigo es el imperio de Estados Unidos de Norteamérica, ese imperio que genera guerras, pobreza, contra ese imperio luchamos y a ese imperio nosotros venceremos», agregó el comandante del Ejército.

Rodríguez Cabello manifestó que todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están a las órdenes del país y organizados para el combate.

Lea también

Conmemoración del 199° aniversario de la Batalla de Carabobo inicia con izada de tricolor patrio

T/AVN
F/@PrensaFANB