Comandante en Jefe se compromete con el fortalecimiento integral de la FANB

«Reitero mi compromiso absoluto por el fortalecimiento de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que esté al mayor nivel de doctrina, moral, estrategia, defensa, entrenamiento operativo, con disposición del sistema de armas y con la mayor capacidad de reacción inmediata. ¡Viva la FANB!», escribió este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

La FANB es la institución armada al servicio de la defensa de Venezuela y se constituye por cinco componentes: Ejército Bolivariano (EB), Armada Bolivariana (AB), Aviación Militar Bolivariana (AMB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana (MB).

Este 5 de julio se celebra el día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, como cuerpo armado antiimperialista según el legado glorioso del Libertador Simón Bolívar y los próceres de la República, fecha que la historia recuerda cuando en 1811 representantes de siete provincias del país se unieron para terminar con el proceso político imperante y romper con la monarquía española, firmando así el acta de Declaración de Independencia de Venezuela.

Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre.

T/CO con información de VTV
F/@NicolasMaduro