Aseguró el presidente Nicolás Maduro|El comandante Fidel Castro es el libertador de los pueblos del siglo XX y XXI

Tras la partida física del comandate Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es el libertador de los pueblos del siglo XX y XXI.

“Después de los libertadores del siglo XIX, Fidel Castro es la figura más grande que ha habido en América latina, el Caribe y en el mundo. Es Fidel Castro el libertador de nuestros pueblos del siglo XX con proyección del siglo XXI”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, señaló que el planeta se ha conmocionado con la muerte Castro y una muestra de ellos son los mensajes emotivos enviados por todos los gobiernos del mundo, todas las ideologías, con un alto contenido humano y reconociendo su papel en la historia.

Asimismo, a los que celebran el fallecimiento de Castro indicó que “la mierte los va a celebrar a ellos”, porque “nada bueno se puede esperar de esas personas”

El jefe de Estado resaltó que Castro fue una figura histórica para la dignidad, la identidad y la independencia de América latina y el Caribe para la construcción de un mundo más humano.

Maduro destacó que el líder cubano llevó a su pueblo el sistema educativo, el sistema de seguridad social y de salud más poderoso que se conozca para garantizar su felicidad.

El Mandatario Nacional anunció que a partir de este martes Venezuela acompañará al pueblo cubano en los homenajes que se realizaran en honor al paso a la inmortalidad del comandante Fidel Castro.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo