Ratifican voluntad de fortalecer lazos de cooperación y amistad|Comandante Fidel Castro sostuvo encuentro fraternal con el Presidente de Guinea Bissau

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, sostuvo este viernes un encuentro con el presidente de Guinea Bissau, José Mário Vaz, en el que conversaron sobre las relaciones de hermandad y solidaridad que mantienen desde 1973 ambas naciones.

En la reunión fraternal —realizada en la capital cubana, La Habana— el mandatario guineano agradeció especialmente la contribución solidaria de Cuba a la lucha de los pueblos del continente africano por su independencia, reseña el diario cubano Granma.

En ese sentido, Mário Vaz destacó el rol protagónico asumido por el líder cubano, quien es hoy considerado como ejemplo de dignidad frente al imperialismo, y quien, en esta conversación insistió en la necesidad de promover la cooperación y la integración entre los pueblos, recalca el boletín del periódico cubano.

El Presidente de Guinea Bissau se encuentra en la isla caribeña desde el pasado miércoles 28 de septiembre como parte de su agenda de trabajo, por lo que también sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución.

En un ambiente de cordialidad, los dignatarios dialogaron sobre las fraternales relaciones que existen entre ambos países y ratificaron la voluntad de sus Gobiernos de fortalecer los históricos lazos de cooperación y amistad que los unen. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de interés de la agenda internacional, recalca Prensa Latina.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos, que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.

Fuente/AVN
Foto/Archivo