Comandante General del Ejército rechazó que Canadá impidiera participación de venezolanos en Mundial Militar de Voleibol

El comandante General del Ejército Bolivariano, M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, rechazó este martes, a través de Twitter,  la decisión del Gobierno de Canadá de impedir la participación de los atletas venezolanos en el Mundial Militar de Voleibol que se lleva a cabo en ese país norteamericano desde el 26 de mayo al 5 de junio.

«Rechazamos profundamente que a nuestra juventud militar le hayan prohibido ir a esa justa mundialista en el deporte militar. No nos dieron la aprobación de ese país para que  nuestra delegación mundialista, muchachos de corte de alto rendimiento oficiales, milicianos, sargentos, integran el equipo y no pudieron asistir a esta cita, simple y llanamente,  porque a un país le pareció que el equipo de Venezuela no fuera», afirmó el jefe militar en un material audiovisual difundido en la cuenta @JSuarezChourio.

La afirmación fue emitida por el comandante General del Ejército Bolivariano durante el acto de inauguración del pentagonal de Baloncesto y Voleibol intercomponentes, en el contexto de los  197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, actividad que fue presidida por el M/G Suárez Chourio.

“Abramos la jornada a esta fiesta deportiva, a esta fiesta de hermanos, aquí debe haber un solo ganador, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana,  hacer deporte es hacer patria” expresó desde el gimnasio de la Academia Militar.

Fuente/@JSuarezChourio
Texto/CO
Foto/Archivo