Patio de Honor de la Academia Militar|Comandante en Jefe encabeza Acto de Grado de la FANB

El Comandante en Jefe de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, presidente Hugo Chávez, encabeza el Acto de Graduación conjunta de Oficiales y Alféreces de Navío de Comando y pase a retiro por tiempo de servicio cumplido de la FANB, el cual se realiza esta tarde en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Acompañan al Mandatario Nacional, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, junto a comandantes de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los titulares de los Poderes Públicos Nacionales.

Durante el acto, el Jefe de Estado designó Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, al Mayor General Luis Mota Domínguez, en sustitución del Mayor General Freddy Carrión, quien pasa a la «honrosa situación de retiro», en palabras del Presidente.

Además, el Mayor General Henry Rangel Silva, fue nombrado Comandante Estratégico Operacional de la FANB, mientras que ascendió a Mayor General a Euclides Campos Aponte, quien asumirá como Comandante General del Ejército.

«Gracias camaradas, compañeros, no tengo palabras para agradecer a todos lo que pasan a retiro», expresó el Jefe de Estado a sus compañeros militares.

En este acto se graduarán 582 cadetes, de los cuales 240 pertenecen a la promoción Bicentenario de la Revolución de 1810 del ejército; 118 de la armada; 51 de la aviación; 171 de la guardia nacional y dos oficiales del estado plurinacional de Bolivia que cursaron estudios en la Escuela Naval de Venezuela.

T/Ana Blanco
I/ VTV

cual es el tiempo de servicio de las fanb respecto a cada jerarquica.. osea cuanto tiemp ose tardan en pasar de un grado a otro

  • Creo no haber visto en el Correo del Orinoco en English, los ascensos tan importantes que se estuvieron celebrando esta semana, serìa bueno que otros paises se enteren que tenemos mujeres en tan altas jerarquìas militares (que es donde cabe el titulo EN JEFE porque es un termino Militar).Saludos. Chao.