A 193 años de la Batalla de Carabobo|Comandante de Redi-Los Llanos: Ideales de libertad siguen vigentes en el pueblo

Los ideales de libertad y soberanía que condujeron a los próceres venezolanos en la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, están vigentes en el colectivo nacional, sostuvo este martes el comandante de la Milicia en la Región de Defensa Integral (Redi) de los Llanos, general de brigada Carlos Perozo.

Durante su discurso como orador de orden en la celebración del 193 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, celebrado este martes en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros, estado Guárico, indicó que gracias al liderazgo del comandante supremo Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, «el pueblo venezolano ha entendido que la unión con la Fuerza Armada es de gran importancia para derrotar al imperio».

Añadió que las fuerzas imperialistas en la actualidad asedian a la nación, «con el propósito de apoderarse, una vez más, de las riquezas minerales y naturales que se encuentran en el suelo patrio».

Entretanto, el secretario general de Gobierno de Guárico, Juan Francisco Romero Figueroa, una vez culminado el discurso del orador de orden, felicitó a los integrantes del Ejército Bolivariano, quienes en esta fecha patria reafirman su compromiso de defender los intereses de la patria, junto el pueblo, para dar cumplimiento al legado de Hugo Chávez.

«Hoy podemos decir que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene cohesionada y apegada a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al mandato del poder popular», expresó.

Asimismo, el comandante de la Zona Estratégica de Defensa Integral Guárico, almirante José Francisco Torrealba, expresó que el 24 de junio es una fecha propicia para ratificar el compromiso del pueblo venezolano con la construcción de una nación en la que predomine la igualdad, la inclusión social y la libertad.

«Venezuela es un territorio bendecido por Dios y el Ejército venezolano siempre se ha caracterizado por llevar el liderazgo de la integración suramericana, con el propósito de consolidar el sueño de la patria grande que inició el libertador Simón Bolívar», dijo.

Al acto también asistieron la autoridad única en Pobreza Cero, José Goncálvez; la jefa del área de Desarrollo Agroindustrial de Guárico, Antonia Muñoz; el presidente del Consejo Legislativo de Guárico, Yonjairo Guaimarata; el alcalde de Roscio, Gustavo Méndez, y el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Raúl Ascanio.

Fuente/AVN