Para perfeccionar la maquinaria de Chávez de cara al 6D|Comando de Campaña Bolívar–Chávez juramentado en Sabaneta de Barinas

Este viernes, representantes del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), la alta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), junto a hombres y mujeres militantes de las fuerzas revolucionarias juramentaron el Comando de Campaña Bolívar- Chávez del municipio Alberto Arvelo Torrealba, ubicado en el circuito 1 del eje llanero del estado Barinas.

A los alrededores de la Plaza Bolívar de Sabaneta de Barinas, pueblo que vió nacer al Comandante Eterno, Hugo Chávez,  se desarrolló la actividad que reunió al alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Anibal Chávez, los candidatos del GPPSB: Asdrúbal Chávez, voto lista; Argenis Chávez e Isabel Martínez, voto nominal por el circuito 1, junto a los militantes de los partidos de la alianza, patrulleros de Chávez, consejos comunales, productores agropecuarios y Poder Popular.

“¡Chávez hecho pueblo! ¡Pueblo hecho Chávez!” fueron las palabras de entrada que ofreció el alcalde Aníbal Chávez, quien recalcó el mensaje de unidad y organización a los juramentados y al pueblo reunido. “Aquí nos estamos juramentando todos, ¡porque Todos Somos Chávez! Estaremos activos en la planificación y organización diaria. El 1×10, el 1×30, este mes de octubre es definitivo para perfeccionar la maquinaria de Chávez”, resaltó.

“En esta pre-campaña debemos mantener la planificación como constante. Desde aquí bendecimos a los candidatos para que estén a la altura de Chávez y de la Revolución. Ellos han conformado en unidad a un solo corazón que va desde Barinas a Caracas a defender el legado de Chávez. Tenemos que estar a la altura en esta batalla de lo que necesita y aspira Chávez desde donde esté guiándonos en esta nueva batalla”, destacó el alcalde de Alberto Arvelo Torrealba.

Por parte de los candidatos de la Patria, la palabra de compromiso estuvo a cargo del aspirante Argenis Chávez. En nombre de todo el trabuco rojo emitió un saludo al pueblo de Sabaneta, a las bases del PSUV y a las organizaciones del GPPSB. “Ustedes son la maquinaria roja que garantizará la victoria electoral. Nuestro llamado es a arreciar la marcha en los días que quedan previos al 6D”.

Argenis Chávez y el bloque chavista por Barinas se comprometieron a reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral  “respetaremos la voluntad del pueblo. Además estamos concientes de la necesidad histórica de lograr la contundente victoria para profundizar la democracia participativa y protagónica del pueblo. Desde la AN nos comprometemos a blindar el acompañamiento del primer presidente chavista Nicolás Maduro”.

Además, hizo una breve lectura de la experiencia del casa por casa en el eje llanero. “Hemos encontrado casas de familias que no son ni revolucionarios ni opositores. También hemos conversado con opositores de los logros revolucionarios y de las grandes misiones. Escuchamos propuestas y críticas. Y encontramos como factor común el gran amor que tienen por el Gigante de América, Hugo Chávez Frías”, afirmó. Al cerrar, recordó anécdotas de la infancia entre los hermanos Chávez, además de las distintas travesuras propias de la niñez.

Los juramentados en el Comando de Campaña Bolívar- Chávez en el municipio Alberto Arvelo Torrealba son: Aníbal Chávez, Gregorio Zamuda, Juan Chacón, Felix Quiñónez, Inés Infante, Juan Venero, Nancy González, Saúl Pacheco y Euclides Quiñónez.

Al final el toque colorido y musical lo dieron cantores y cantoras de Sabaneta de Barinas, que afilaron voces al ritmo del joropo recio y provocó ovaciones y sonrisas, mientras los candidatos a diputados estrechaban lazos con el pueblo presente.

T / Prensa Adán Chávez