Este viernes|Comando Carabobo juramentó 47 equipos parroquiales de campaña en Bolívar

El Comando de Campaña Carabobo (CCC) juramentó este viernes a los integrantes de los 47 equipos de campaña parroquiales que se desplegarán desde este domingo 1 de julio por todo el estado Bolívar para impulsar la reelección del Presidente Hugo Chávez Frías en los comicios del 7 de octubre.

El acto de juramentación se realizó en el Gimnasio Techado «Hermanas González» de Ciudad Guayana y contó con la presencia del Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región Sur, Rafael Gil Barrios, y el director de la Escuela de Formación del Testigos Electorales de este partido, Pedro Carreño.

«Estamos todos acá por un compromiso con Hugo Chávez. Aquí, en el estado Bolívar hemos visto una gran demostración de unidad revolucionaria, y no solo se trata de elegir una vez más al Comandante Chávez, se trata de dar un sí a esa construcción del Socialismo, de un futuro mejor que solo se logra en esta Revolución Bolivariana», indicó Rafael Gil Barrios.

Por su parte Pedro Carreño indicó: «Nos enfrentamos al imperio, el mismo que quiere adueñarse de Latinoamérica, esta oposición no ha dicho que reconocerán el veredicto del Consejo Nacional Electoral (CNE), eso nos dice que no tienen los votos, y nosotros tenemos que cuidar los nuestros».

El coordinador del Comando Carabobo en el estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, reiteró que esta entidad «debe seguir bajo la bandera revolucionaria y para eso cada hombre y mujer debe desplegar el plan 1×10 para la captación de votos a favor de Hugo Chávez y cumplir su labor como parte de una maquinaria que dará la victoria al pueblo el 7 de octubre».

«Aquí está un ejército completo y listo para la batalla del 7 de octubre», agregó.

Rangel Gómez exhortó a los juramentados a estar alertas contra las acciones de la derecha y recalcó que «no basta con reunirnos y tocar cornetas, lo más importante es que toda esa marea humana asista a votar verdaderamente por el Presidente Chávez, el único candidato de este país».

A tal fin, durante la actividad se repasaron detalladamente las responsabilidades de los comandos parroquiales en el marco de la campaña electoral.

Uno de los puntos más discutidos fue la activación del plan 1×10 y la conformación de Unidades de Batalla Electoral (UBE) en cada uno de los 710 centros de votación que serán abiertos el 7 de octubre en todo el estado.

«Cada UBE deberá contar con no menos de 45 personas que deberán vigilar cada voto obtenido por Hugo Chávez y defenderlos de cualquier intento de trampa por parte de los partidos de la derecha», indicó Rangel.

Fuente/AVN