Comando Constituyente Zamora 200 llevará la voz de sectores sociales reivindicados por la Revolución

Este domingo fue juramentado el comando constituyente Zamora 200 en la ciudad de Caracas, integrado por militantes y dirigentes revolucionarios de la capital, rumbo a las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Darío Vivas, indicó que desde este domingo comienza el trabajo político en todos los barrios y calles de Caracas, para propiciar el debate en las bases y los diversos sectores sociales, que por primera vez en la historia de Venezuela tendrán participación activa en una ANC, para materializar los avances y conquistas sociales logrados en Revolución.

«El presidente Maduro ha convocado a los sectores sociales. Esto será un hecho histórico para la patria de Bolívar y Chávez. El reconocimiento de la Revolución Bolivariana a todos los que antes eran marginados. La garantía del respeto a todos sus derechos constitucionales, como ciudadanos activos del proceso revolucionario», expresó Vivas durante el acto, en el Parque Hugo Chávez de Caracas, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante este fin de semana se han juramentado estos comandos regionales en diversos estados del país, con la tarea de contribuir a organizar el trabajo respectivo tras el proceso de postulación de candidatos, que ya cumplieron con su registro en la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el miércoles y viernes de esta semana. El 6 y 10 de junio formalizarán sus candidaturas ante las juntas municipales electorales.

El Comando Zamora 200 cuenta con cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y el Frente de los Movimientos Sociales.

Con estas líneas de acción, las fuerzas revolucionarias desarrollarán la campaña para la elección de los 545 miembros de la ANC, prevista para finales de julio, cuando los venezolanas elegirán de forma universal, directa y secreta, constituyentes por vía territorial y por ocho sectores: trabajadores, campesinos y pescadores; estudiantes; personas con alguna discapacidad; pueblos indígenas, pensionados, empresarios, y comunas y consejos comunales.

Fuente/AVN