Comando de Campaña Simón Bolívar desmiente supuesta violación de acuerdos electorales por parte del candidato Maduro

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, desmintió este jueves que el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, esté presuntamente violando los acuerdos de garantías electorales firmado el pasado mes de marzo en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez cuestionó la exigencia realizada por el candidato opositor, Henri Falcón, en la cual pide el cumplimiento de este acuerdo ante el órgano rector.

“El candidato Nicolás Maduro y todos los partidos políticos que lo respaldan están apegados a las garantías electorales que se firmó en el CNE”, aseveró.

Durante una rueda de prensa en las afueras del Poder Electoral, en Caracas, Rodríguez indicó que de presentarse “una situación de desnivel” es a favor de los candidatos de oposición y denunció que 33 medios de comunicación privados le dan principalmente cobertura a dichos candidatos.

REUNIÓN CNE Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar solicitó al CNE que convoque una reunión con los representantes de los medios de comunicación, públicos y privados, a los fines de garantizar el cumplimiento del Acuerdo de Garantías Electorales suscrito por 15 organizaciones políticas.

También para tratar la supuesta prohibición a los medios de comunicación de cubrir actos de los candidatos opositores, situación denunciada este miércoles por Henri Falcón.

Para finalizar, Rodríguez exigió al abanderado del partido Avanzada Progresista que demuestre con pruebas todas las denuncias realizadas contra el candidato del Frente Amplio de la Patria.

T/Meibert García
F/Archivo