Contra la guerra económica|Comando Nacional de Precios Justos suma a las Comunas en el nuevo esquema económico

Este miércoles, el Comando Nacional de Precios Justos anunció la incorporación del poder popular (consejos comunales, comunas, consejos de campesinos, pescadores y trabajadores) a los diferentes procesos de aplicación del nuevo esquema económico anunciado por el Gobierno Nacional, todo ello a través de la articulación entre éstos y los diferentes organismos actuantes en la defensa de la guerra económica, orquestada por el empresariado capitalista.

En ese sentido, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en compañía del superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer  y demás autoridades participantes, celebraron la primera reunión nacional con comuneros del país, desde donde indicó que esta articulación poder popular-organismos del estado es el punto de partida del nuevo sistema económico.

“Una de las primeras instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro  es hablar con el poder popular para su incorporación dentro del nuevo esquema económico. La incorporación de la comuna es un valor fundamental para fortalecer el aparato económico nacional. Ellos deben ser contralores de todo el proceso y utilizar los mecanismos de denuncias, como por ejemplo el 0800 lo justo”, expresó Arreaza.

Asimismo, explicó que la metodología que se pondrá en práctica será en primer lugar, la del adiestramiento e inducción de los procesos de cálculos de estructuras de costos, luego la incorporación de los nuevos defensores de los derechos socioeconómicos en la organización y supervisión permanente del Precio Máximo de Venta al Público y por último el acompañamiento interistitucional.

“Todos los consejos creados por el poder popular deben de tener gente dedicada a este trabajo de forma permanente, sin abandonar sus espacios, su incorporación en los cálculos de las estructuras de costos es fundamental; quien mejor que un agricultor, pescador u obrero para saber los precios reales de los productos”, sentenció el Vicepresidente de la República.

Por último, Arreaza destacó el valor de los productores comunales como factor garante del cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. “El aporte de los productores comunales es el más importante, deben ser parte de las propiedades de los medios de producción, y tienen que participar y ser vigilante del cumplimiento de la Ley. ¿Por qué incorporar a nuestro pueblo? Este cambio es para detener la inflación inducida, loca, especulativa, que tiene como referencia al dólar paralelo”.

Estas acciones están enmarcadas en la implementación del nuevo sistema económico anunciado en días pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

T / Prensa SIPJ