Para hacer frente a la guerra económica| Comando por precios justos activa al Poder Popular en Yaracuy

El comando estadal por los Precios Justos en Yaracuy, al centro-occidente del país, activa a consejos comunales y brigadas populares antiespeculación para defender el salario de los trabajadores y enfrentar de manera efectiva y contundente la guerra económica promovida por sectores de derecha en los 14 municipios del estado, como parte de una cruzada nacional promovida por el Gobierno.

El comando está integrado por la Superintendencia de Precios Justos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Gobernación, alcaldías y demás organismos involucrados en la defensa de los derechos económicos de los venezolanos.

Al plan también se incorporan consejos comunales, comunas y toda organización de base del Poder Popular, llamados a impulsar una efectiva contraloría social en las comunidades para denunciar cualquier ilícito que atente contra la seguridad alimentaria y el derecho a adquirir productos y servicios a precios justos.

El gobernador Julio León informó el lunes por la tarde que el comando estadal se instaló esta semana y comienza a planificar estrategias y tareas para desarrollar un plan integral contra la especulación y el acaparamiento, que espera impulsar con apoyo del pueblo organizado.

“Es un trabajo conjunto que debemos desarrollar desde todos los frentes para garantizar que el salario de nuestros trabajadores no se diluya entre los altos precios que sectores apátridas pretenden imponer para tratar de crear intranquilidad y zozobra en estos días próximos a las elecciones parlamentarias nacionales”, refirió.

León apuntó que el Poder Popular debe estar en la calle y revisar los establecimientos comerciales para verificar que cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos y no cometan abusos en perjuicio de los ciudadanos.

“Hay que denunciar cualquier irregularidad y sobreprecio, que desde el gobierno revolucionario accionaremos todos los mecanismos en defensa del pueblo”, indicó.

El comando estadal realizará operativos especiales de fiscalización, en los que verificará que los precios establecidos en los comercios, en todos los rubros, cumplan las normativas legales vigentes, que precisan que el margen de ganancia no debe superar 30% de la estructura de costos.

Por otra parte, el gobernador comentó que el aumento salarial de 30%, decretado por el presidente Nicolás Maduro a partir de este mes, se aplicará de manera lineal a los funcionarios de la administración pública estadal, en todos los niveles. Además, se cancelarán las utilidades de fin de año en dos partes: la primera el 15 de noviembre y la segunda la primera semana de diciembre, tal como establece el decreto del Ejecutivo Nacional.

“Los aguinaldos se calcularán tomando en cuenta las nuevas resoluciones salariales, para garantizar a nuestro pueblo trabajador una temporada decembrina de calidad, pese a las dificultades que sectores económicos pretenden promover en contra de todos”, puntualizó.

Texto/AVN

Con todos los hierros con los materiales que salen de sidor los vende a precios dé dólares negros