¡Cómase su Reina Pepiada de sardinas!

Los distintos rellenos de nuestras arepas son conocidos al rededor del mundo y es lo que las hace deliciosamente únicas; la reina pepiada es tradicionalmente una de las más populares, y consiste básicamente en una mezcla de pollo, aguacate y mayonesa; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña una manera distinta de prepararla a base de sardinas.

La sardinas son nutritivas, económicas y versátiles, una de las proteínas animales más consumidas en el país, pero además, tienen una gran cantidad de nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo, entre estos, la vitamina B6 y D, que fortalecen los huesos y el sistema inmunitario.

De igual manera, reducen los niveles de colesterol malo, triglicéridos y de azúcar en la sangre, por lo que es una buena alternativa para los diabéticos, asimismo, aumentan la energía.

No dudes en probar esta variación de la reina pepiada y disfruta de las bondades de la sardina.

Ingredientes (5 raciones):

½ kg de sardina
1 aguacate
1 limón
1 pizca de sal
1 cda. de aceite

Preparación

Limpie y fileteé las sardinas, áselas en un sartén con sal. Al estar listas, mézclelas en un envase con el aceite, jugo de limón y aguacate picado en cubos. Rellena tus arepas y disfruta.

T/Prensa INN
Etiquetas