¡Cómase una reina pepiada rica en omega 3!

La sardina pertenece a la familia de Clupeidos, uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes y vendidos por todo el mundo, cuya pesca es importante desde el punto de vista económico y nutritivo.

Es un pescado azul, que vive en aguas cálidas y saladas desde los 12 a 24 grados, agrupadas en grandes bancos en las superficies marinas, visibles a grandes distancias, se reconocen por sus manchas especiales producidas por su movimiento.

Al momento de adquirir las sardinas en los supermercados o pescaderías se recomienda prestar atención a la calidad de la misma, para esto debemos revisar sus ojos, los cuales deben estar claros, brillantes y salientes, su piel debe ser brillante, clara y firme al tacto; al momento de consumir las sardinas, debemos lavarlas con agua corriente, quitarles las escamas, las vísceras y las aletas.

Son una importante fuente de omega 3, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, reduciendo el riesgo de presentar ateroesclerosis y trombosis por su alto contenido de ácidos grasos de cadena larga, además de ser una de las fuentes de proteína más económica.

Es un alimento muy versátil ya que es ideal para acompañar nuestras comidas, se pueden consumir como cremas para untar, al horno, fritas, en albóndigas y pasapalos; es por esto que el INN te brinda una nueva preparación que puedes compartir con tus familiares, amigos y comer en cualquier momento en el desayuno o almuerzo ¡Hazla y disfrútala!

Reina pepiada de sardina

Ingredientes (5 raciones):

½ kg de sardina.

1 aguacate.

1 limón.

1 pizca de sal.

1 Cda. de aceite.

Preparación: limpie y filetee las sardinas, áselas en un sartén con sal. Al estar listas, mézclelas en un envase con el aceite, el jugo de limón y el aguacate picado en cubos. Rellene sus tradicionales arepas y disfrute.

Aportes nutricionales por ración

Sardina

Calorías: 507 Kcal.

Proteínas: 72 g.

Grasas: 24,5 g.

Aguacate

Calorías: 760Kcal.

Proteínas: 6,5 g.

Grasas: 70 g.

Limón

Calorías: 11 Kcal.

Proteínas: 0,22 g.

Grasas: 0,1 g.

Carbohidrato: 2,4 g.

TyF/Prensa INN

Aceite:

Calorías: 24,5

Grasas: 5 g.