Combaten contaminación sónica en Valencia

Está activo el Sistema Biométrico Policial (Sibipol), que tiene como finalidad “dejar reseñadas todas las actuaciones que realiza el organismo”, explicó Pedro Velasco, responsable de los uniformados de azul

_________________________________________________________________

Esta semana, efectivos de la Policía de Carabobo (Policarabobo) decomisaron equipos de sonido en el sector Nueva Florida, ubicado en la parroquia valenciana Miguel Peña, en el combate regional contra la contaminación sónica.

De acuerdo con este organismo, el operativo se llevó a cabo después de haber recibido denuncias, por lo que los de azul desarrollan operativos preventivos para ofrecer seguridad y tranquilidad a la ciudadanía.

En otro orden de ideas, Pedro Velasco, director general de este cuerpo uniformado, explicó que está activo el Sistema Biométrico Policial (Sibipol), que tiene como finalidad “dejar reseñadas todas las actuaciones que realiza el organismo policía”.

El sistema dispone de captahuellas digital que “dará acceso al inicio del registro de datos del detenido en dicho sistema de manera automatizada. Con este sistema se busca agilizar el proceso que se presenta en la actuación policial y su perfeccionamiento, para que las actuaciones vayan apegadas al debido proceso”, notificó en su cuenta en Instagram.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Policía de Carabobo
Valencia