Aseguró el jefe de Gobierno del DC, Ernesto Villegas|Combaten por aire y tierra incendios en el Warairarepano, algunos fueron provocados (+Fotos)

Continúan este domingo los combates contra las llamas en el Parque Nacional Warairarepano, informó Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Destacó el esfuerzo que distintos organismos están realizando para vencer el fuego que se está generando en distintas zonas montañosas. “En simultaneo ( a los incendios en el Parque) están desarrollándose eventos en el Fuerte Tiuna, en el cementerio General del Sur, por algunas zonas del Parque Nacional hacia Guarenas-Guatire”, precisó.

“Hay altos y bajos en este combate que se está dando minuto a minuto. Tenemos momentos en los cuales podemos cantar victoria pero los cambios en la dirección del viento, las altas temperaturas, una baja humedad relativa nos hacen estar expuestos al reinicio de las llamas”, lamentó.

Apuntó que “las causas de estos incendios están siendo investigadas de manera rigurosa, uno a uno de estos incendios” y aclaró que hay “mano humana detrás de algunos episodios”.

En la operación trabajan la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos del Distrito Capital, Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), grupos voluntarios, entre otros. También la Aviación Militar Bolivariana que ha realizado descargas aéreas. “Cada vuelo de estos carga 1300 litros de agua”, señaló.

“A este trabajo se suma al trabajo que en tierra realizan nuestros bomberos, nuestros combatientes forestales, que se realiza cuerpo a cuerpo”, subrayó y destacó que ésta ha sido una lucha de la “unión cívico militar que ha permitido un trabajo coordinado”.

Por último, realizó un llamado a “la cooperación permanente para el logro de los objetivos. (…) Cooperación absoluta de la ciudadanía con las autoridades”.

T/ Oswaldo Galet
F/ @VillegasPoljakE

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario