Tras horas de intensos enfrentamientos|Combates en noreste libanés se saldan con arresto de 11 terroristas

El Ejército de El Líbano capturó este viernes a 11 personas, incluido un conocido caudillo del Estado Islámico (EI), tras horas de intensos enfrentamientos con grupos terroristas en Arsal, una aldea del noreste limítrofe con Siria.

Soldados de la división de inteligencia de las Fuerzas Armadas lanzaron una operación de gran envergadura desde la pasada madrugada que derivó en combate con extremistas sunnitas encabezados por un hombre identificado como Ahmad Youssef Ammoun, apodado El Sheikh (el jeque).

Ammoun era perseguido por las fuerzas militares y de seguridad libanesas por considerarlo uno de los máximos líderes del Daesh, nombre árabe de EI, y responsable de proveer apoyo logístico a atentados con carros bomba y a los suicidas que atacaron la aldea de Al-Qaa en junio de este año.

Un total de cinco personas murieron y más de 30 resultaron heridas entonces a causa de una serie de ocho inmolaciones con explosivos en el mismo día en esa localidad de mayoría cristiana también situada en el noreste del valle de la Bekaa, próxima a la frontera siria.

El caudillo terrorista resultó herido en los choques armados y fue trasladado en helicóptero a un hospital para recibir tratamiento, mientras 10 de sus partidarios también fueron apresados y se les incautaron grandes cantidades de armas y cinturones explosivos, informó el canal LBCI.

Fuentes castrenses señalaron que los choques armados y la detención se produjeron al amanecer de este viernes cerca de un campamento de refugiados sirios en la aldea de Wadi Al-Araneb, en Arsal, donde vivía el yihadista al que la prensa describió como uno de los más peligrosos terroristas buscados.

La agencia oficial de noticias NNA indicó que al menos uno de los guardaespaldas de Ammoun falleció en las escaramuzas, pero el Ejército aún no confirmó ese dato.

Tropas gubernamentales del Ejército y las Fuerzas de Seguridad Interna mantenían un riguroso dispositivo de vigilancia y patrullaje en la zona, y lo intensificaron en los alrededores del campamento de refugiados para prevenir la posible fuga de otros terroristas presuntamente escondidos allí.

Fuente/Prensa Latina