Con la cooperación de militares rusos y sirios|Combatientes desarmados y civiles heridos empiezan a abandonar Alepo por vías humanitarias

Un grupo de combatientes que ha entregado sus armas, civiles heridos y ancianos, han empezado a abandonar la parte este de Alepo a través de los corredores organizados por los militares sirios en colaboración con Rusia al norte de la ciudad, informa SANA.

Para normalizar la situación en Alepo, los militares sirios detienen las hostilidades durante períodos determinados y preparan vehículos para el traslado de civiles y heridos, así como para el suministro de ayuda humanitaria a la ciudad. Se informa que las unidades del Ejército sirio se han retirado de ciertas zonas para permitir que los milicianos abandonen el este de Alepo por dos vías especiales.

Militares rusos y sirios cooperan en la organización de pausas humanitarias para que los civiles y milicianos puedan abandonar Alepo. Durante la primera pausa, prevista para el 20 de octubre, los miembros de grupos paramilitares podrán alcanzar la zona de Idlib a través de dos corredores, que podrán también ser utilizados para la evacuación de heridos y enfermos. La población civil podrá abandonar la ciudad siria por otros seis corredores.

T/RT
F/Archivo