Combos de pescado variado distribuidos a través de los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó este miércoles «garantizar plenamente que los combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tengan su proteína animal, entre ellos el pescado”.

Durante una jornada de Miércoles Productivo, en el marco del Día Mundial del Pescador y Pescadora, el Mandatario nacional realizó un contacto televisivo a la Zona Industrial El Peñón en Cumaná, con el propósito de constatar el  procesamiento de combos de pescado variados dirigidos a los CLAP.

Gilberto Pinto, gobernador de la entidad, informó que la entidad oriental superó en un 138 por ciento la meta establecida el año pasado en la producción pesquera para garantizar la proteína en la distribución de los CLAP.

En 2021 fueron procesadas 172 toneladas de pescado, las cuales se direccionaron a la Corporación Universitaria de Sucre (CORPOSUCRE), para los programas sociales.

Asimismo, se aportó 900 toneladas de proteína pesquera al Plan de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (CUSPAL), y se exportó 176 toneladas de Pargo, Carite, Langosta, Pulpo y filetes, además de 240 toneladas de Tahalí hacia China y Corea.

T/CO con Prensa Presidencial