Combustible de Nevado Gas ha llegado a 200 mil 800 hogares de Mérida

La gasífera regional Nevado Gas ha llevado combustible doméstico a más de 200 mil 800 hogares del estado Mérida, desde el inicio de sus operaciones comerciales y de distribución, el 16 de octubre, informó este martes el Gerente General de la Empresa, José Álvarez.

«Desde que asumimos la distribución, hemos atendido a más de 200 mil 800 familias, en todo el estado Mérida, abordando comunidades que no están siendo atendidas por el sector privado», resaltó el regente administrativo, en una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En las semanas 49 y 50 de 2019 continúa el progresivo despliegue de la empresa, abordando el mercado estadal de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

«Entre las semanas 49 y 50 tenemos proyectado distribuir 94.064 litros de GLP, para nuestros usuarios, una parte importante de la población merideña», detalló Álvarez en la sala situacional de la empresa, en la capital merideña.

En la semana 49 fueron concretadas jornadas del «Plan Admirable Nevado Gas va a tu comunidad», programa de llenado móvil, que abasteció con 40.808 litros de GLP a 1.582 familias de comunidades específicas, en los municipios Andrés Bello, Libertador y Sucre.

Esta semana se tiene previsto concretar la atención para 2.634 familias de los municipios Arzobispo Chacón, Libertador y Tovar, con una estimación superior a los 53.200 litros de GLP. Ambos ciclos, semana 49 y 50, totalizan alrededor de 25.000 galones de GLP, distribuidos.

Despliegue para instituciones

A la fecha, casi concretados sus dos primeros meses de operaciones comerciales, Nevado Gas ha llevado combustible doméstico a más de 128 planteles escolares y a unos 35 centros de salud pública, «abastecimiento que ha sido recurrente», destacó José Álvarez.

«La mayoría de nuestras escuelas (90%) eran atendidas por empresas privadas. Nosotros, estamos haciendo la recurrente distribución de gas. Sólo en el municipio Libertador, son 128 escuelas. Fuera de esta jurisdicción, son más de 30 planteles que atendemos», subrayó el gerente de la empresa, adscrita a la Corporación de Mérida (Corpomérida).

«Somos una empresa con visión socialista, que a través de las políticas del protector, Jehyson Guzmán, estamos desarrollando una amplia labor social», finalizó.

F/AVN
F/Twitter