Comenzarán audiencias preliminares para privados de libertad de Rodeo, Yare y Puente Ayala

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, sostuvo una reunión con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, Bernardo Odierno Herrera, con la finalidad de darle continuidad a las audiencias preliminares previstas para el mes de octubre, por lo que anunció que “a partir del 12 y hasta el 16 de octubre serán atendidos los privados de libertad de Rodeo, Yare y Puente Ayala”.

La información la dio a conocer en su cuenta en Twitter @mirelct, donde además añadió que del 26 al 30 de octubre serán atendidos los privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, Complejo Carabobo y el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio.

Más de 54.000 audiencias durante la pandemia

Los tribunales penales del país, en cumplimiento de las directrices emanadas del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, han trabajado sin interrupción desde marzo de 2020 hasta la actualidad, para garantizar al pueblo venezolano el acceso a la justicia y al debido proceso consagrados en la Carta Magna, prueba de ello lo representan las 54.656 audiencias efectuadas durante la pandemia por la Covid-19.

En tal sentido, en el territorio nacional se han realizaron un total de 49.004 audiencias de presentación de imputados, además de 5.652 audiencias preliminares. También se dictaron 36.188 sentencias interlocutorias, publicado 4.751 sentencias y 1.049 de las Cortes de Apelaciones.

Las audiencias se efectuaron en cumplimiento de la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, además, en base a lo establecido en las ocho resoluciones aprobadas por la Sala Plena del Máximo Juzgado desde que se inició el Estado de Alarma con motivo de la pandemia, las cuales disponen, entre otros aspectos, las medidas de bioseguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19, a saber: uso de tapabocas, guantes, máscaras faciales, así como la desinfección permanente de los calabozos, juzgados y demás áreas de trabajo.

T/ L.A.Y.
F/ Archivo CO
Caracas