Pdvsa se anfiaza en el exterior| Comenzarán este mes recuperación de refinería de San Nicolás en Aruba

La Cámara Binacional de Comercio, Industria e Inversión Aruba Venezuela saludó como muy positivo el anuncio de la reactivación para este mes de los trabajos de recuperación de la refinería de San Nicolás al sur de la isla, por parte de Citgo principal filial extranjera de la estatal venezolana Pdvsa, con lo cual se beneficiará tanto la isla por representar para ellos el segundo polo de desarrollo luego del turismo y para nosotros que podremos refinar crudos que se venderán posteriormente en los mercados internacionales.

El pasado martes 27 de septiembre, el parlamento de arubeano aprobó el inicio de los trabajos mencionados, lo cuál redundará en un beneficio importante para esa zona de la isla dada las inversiones productivas que recibirá.

Las relaciones bilaterales mediante la Camara Aruba Venezuela agrupa a mas de un centenar de empresarios e industriales de ambas naciones. La reciente constitución de esta cámara ha permitido el intercambio fluido de información acerca de productos y servicios y ha llevado la llamada «oferta exportable venezolana» a comerciantes e importadores de la isla que han mostrado gran interés en la misma.

Estas actividades han venido desarrollándose tanto en Venezuela como en Aruba y el Consulado de nuestro país en la isla caribeña ha jugado un papel fundamental en la consolidación de este proyecto al organizar en agosto la primera rueda binacional de negocios, que además contó con la presencia de altas autoridades de Aruba y de Venezuela. De igual modo estuvieron presentes Bancoex y el equipo del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, que hicieron un excelente trabajo apoyando y organizando la muestra expositiva que arrojó importantes y concretos resultados.

«Aruba no sólo es un excelente mercado para los productos venezolanos, sino que además representa el trampolín para otros mercados del Caribe y también a través de su zona franca, la entrada más cercana a los mercados europeos», resaltó Arnoldo García Herrero, vocero del Motor Exportaciones del Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela.

T/Redacción CO
F/Archivo CO
Caracas

Gracias por darnos la oportunidad de poder expresar y compartir con ustedes nuestra opinio,
Pero estoy algo ansioso por saber a ciencia cierta cuando arranca como tal este maravilloso proyecto, si sera para este año o para inicios del otro año.
Tanto mi persona como muxhas personas estamos muy interesados en ser partixipes de esta mega obra.
Ojala y no nos dejen con esta inquietud y gracias por su tiwmpo