Para definir operaciones|Comenzarán reuniones preparatorias para Dispositivo Bicentenario de Seguridad

En el Distrito Capital se contempla la incorporación de 13 mil 550 agentes

A partir del 1° de marzo comenzarán las reuniones preparatorias en las entidades donde se aplicará el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), según informó este jueves, el viceministro del Sistema Integrado de Policía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Edgar Barrientos Hernández.

Explicó el viceministro que esta fase definirá las operaciones específicas en cada localidad con los coordinadores estadales y municipales. Asimismo reiteró que se prevé un despliegue inicial entre 26 mil y 27 mil funcionarios, en 36 municipios donde se aplicará el plan.

Señaló Barrientos que el proyecto no concluye este año, sino que se enlaza con el crecimiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual contempla la activación, en nueve estados, de 18 mil nuevos agentes formados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) para el año 2012.

En el Distrito Capital se contempla la incorporación de 13 mil 550 agentes, también para ese año.

Barrientos resaltó que buscan la participación de las comunidades organizadas y de los delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes se integrarán como contralores sociales del desarrollo del dispositivo para garantizar los resultados positivos.

Dijo el funcionario que para seleccionar las regiones de activación del Dibise, el Mpprij hizo un análisis histórico de la incidencia delictiva, tomando como variable clave la cifra de homicidios. De acuerdo a sus datos, en estos 36 municipios ocurre 51 por ciento de los asesinatos registrados en el país.

Apuntó que para disminuir estos delitos -meta principal del Dibise- contemplan estrategias que incluyen la investigación criminal y la ubicación de unidades móviles de criminalística para evaluar los sitios del suceso, dar respuesta oportuna y esclarecer los casos con prontitud.

Fuente/ABN
Texto/CO
Foto/Cortesía 7medios.com