Comenzaron asesorías pedagógicas en las regiones del país

El objetivo es orientar a estudiantes, así como a padres, madres y representantes sobre las actividades escolares

_____________________________________________

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó en Twitter que fueron activados los puntos de asesoría pedagógica en más de 2.000 instituciones educativas de la entidad.

“Fueron activados en las 2.055 instituciones educativas del estado Lara las asesorías pedagógicas, tanto públicas y privadas, para atender a los niños, niñas, adolescentes, padres y representantes, con el fin de garantizar el desarrollo del año escolar”, dijo.

La gobernadora destacó que estas asesorías pedagógicas servirán para atender dudas de los estudiantes como de los representantes, para apoyarlos y orientarlos en ciertas áreas en este nuevo periodo escolar 2020-2021. “Vamos a seguir garantizando una educación de calidad a todos y todas”, añadió.

En Carabobo

Por otra parte, en el municipio Naguanagua del estado Carabobo comenzó con normalidad la ejecución del plan de asistencias pedagógicas para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, así lo informó la Comisionada de Educación de Naguanagua, Ediluz Molina.

Molina explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica trabaja con el programa Cada Familia Una Escuela, y consiste en la apertura de las escuelas para garantizar el apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir la Covid-19.

En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina que se aplicará el Plan de Asesoría Integral, en el que se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes sobre las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad, relacionada con su punto y círculo. “Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.

Liceos en Guanta

La coordinadora de Educación de la Alcaldía de Guanta en el estado Anzoátegui, Milagros Hernández, informó del inicio del año escolar 2020-2021 con puntos de asistencia pedagógica en cinco liceos de la jurisdicción de Guanta, estado Anzoátegui.

Hernández precisó que los planteles son el Manuel Reyes Bravo, María Teresa del Toro, Luisa Cáceres de Arismendi, Ciudad de Guanta y Juan Vicente González.

Explicó que comenzaron las actividades de asesorías escolares en el liceo Manuel Reyes Bravo, como plantel piloto, para reunir a docentes, directivos y madres cocineras, quienes cumplieron con las medidas preventivas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19.

La coordinadora de Educación explicó que también contaron con la presencia de 121 padres y representantes, quienes recibieron instrucciones académicas sobre la realización de evaluaciones y actividades de los alumnos en sus hogares. «Entregamos el cronograma de actividades previstas por 15 días, que permitirá realizar su entrega durante la semana de flexibilización», dijo.

Mil planteles activos en Guárico

Sobre el estado Guárico, la directora de la Zona Educativa, Lisbeth García, informó que en más de mil centros educativos se instalaron puntos de asesoría pedagógica para atender a la población estudiantil.

«Las escuelas abren sus puertas a los estudiantes en distintas modalidades, siguiendo el esquema de flexibilización de la cuarentena social y colectiva decretada por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la Covid-19», dijo.

Recalcó que esta iniciativa se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de los protocolos preventivos para cortar la cadena de contagios por coronavirus.

Precisó que este trabajo se cristaliza gracias a los esfuerzos y aportes realizados por el personal en las escuelas, las comunidades y familias, con el firme propósito de «seguir avanzando en la formación de nuevos ciudadanos que contribuirán a la construcción de la patria del futuro», añadió.

T/Redacción CO

Lea también:

Asesorías pedagógicas