Comenzaron Concursos Comunales Exprésate Poder Exprésate Popular

Con el propósito de exhibir, motivar e impulsar la alegría, el entretenimiento, el talento, los proyectos y las potencialidades existentes en las comunidades organizadas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales abre los Concursos Comunales 2020, Exprésate Poder, Exprésate Popular.

Esta iniciativa inédita, que nace en tiempos de cuarentena, se presenta como una alternativa para que las familias venezolanas puedan en sus casas, crear y mostrar su talento e ingenio en los siguientes concursos comunales, Heroísmo Comunal, Un Canto a la Humanidad, Cuentos, Poemas y Escritos de Cuarentena, Itinerario, Inventos Gastronómicos.

Las bases de los concursos se encuentran en la página web del Ministerio de las Comunas: www.mpcomunas.gob.ve y en las redes sociales. Las competencias se desarrollarán desde este jueves 7 de mayo hasta el domingo 16 de agosto y deberán cumplir con el siguiente cronograma:

La prueba de Heroísmo Comunal premiará la batalla excepcional que ha librado el personal médico, civiles, militares, funcionarios e independientes, obreros, campesinos, profesionales, los CLAP, consejos comunales y las comunas, para proteger al pueblo venezolano, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro Moros para contener la Covid-19.

Con Un Canto a la Humanidad se convoca al talento venezolano, al del barrio, al de la comunidad, al estudiante, al profesional, sin rango de edades, a escribir y cantar Una Canción por la Humanidad.

Cuentos, Poemas y Escritos de Cuarentena es un concurso dirigido a todas las personas que aman escribir, niños, niñas, jóvenes y adultos, expertos o aficionados, que deseen construir obras o relatos cortos y de libre temática, con la intención de poner a volar la imaginación de grandes y chicos en este momento de aislamiento social temporal.

Itinerario es una experiencia inédita en la historia de concursos de la humanidad, que invita a grabar un divertido video, en el que toda la familia participe y explique cuál es el itinerario de una semana de actividades en casa.

El confinamiento en nuestros hogares ha logrado que muchas personas ingenien nuevos platos, dulces o bebidas para darle al paladar algo nuevo que probar. El ingenio para la combinación y creación de nuevos sabores creados en las cocinas de nuestras casas es algo que podemos compartir. Inventos Gastronómicos trata sobre el intercambio de recetas.

T/ CO-VTV
F/Archivo
Caracas