En la sede del MPPT| Comenzaron las discusiones para la firma del contrato colectivo de los trabajadores del Inces

Con la presencia de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo (MPPT), de las autoridades del Inces y voceros de los trabajadores de esta institución, a través de los sindicatos Sintrainces y Sincontra-Inces , comenzó la discusión de la convención colectiva a regir entre los años 2012 y 2014.

El acto de firma para las discusiones de la nueva convención colectiva se realizó en la sede del  MPPT , donde conciliatoriamente representantes de las dos organizaciones sindicales expusieron sus planteamientos en función de las deliberaciones que serán discutidas en los próximos días en la sede central del Inces en la avenida Nueva Granada.

Luis Berrizbeitia, gerente general de Formación Profesional del Inces, señaló que «es muy importante que se esté instalando este acto de discusión, porque como parte de la directiva hemos llegado a un acuerdo con las dos organizaciones sindicales por el bien de toda la comunidad de trabajadores del Inces; dos fuerzas que parecían antagónicas están en una misma mesa de diálogo para la elaboración de un instrumento que busca trascender lo puramente reivindicativo».

Dijo que la meta es fortalecer las bases socialistas en las nuevas relaciones entre las y los trabajadores.

Para el presidente de Sintrainces, Carlos Patiño, en la firma de una nueva convención colectiva estarán reflejadas las reivindicaciones económicas, sociales y culturales de todos los trabajadores, incluidos los funcionarios, los obreros, los contratados, los facilitadores, los jubilados y pensionados.

«La meta es buscar en el menor tiempo posible que se firme este contrato, siempre y cuando existan los acuerdos favorables con las autoridades del instituto, en una reunión donde se adhiere el sindicato Sincontras-Inces tomando en cuenta las propuestas del ministro y presidente del Inces Jorge Arreaza en función de hacer más amplia la convocatoria», señaló.

Por su parte, Judith Valdivieso, vocera de Sincontra-Inces (Sindicato Nacional del Consejo de Trabajadores Socialistas del Inces) dijo que llevarán a la mesa de discusión la propuesta de incluir en el pliego de reivindicaciones sociales y laborales a los contratados y a los facilitadores, ya que nunca le han sido reflejados en los contratos laborales anteriores.

La vocera sindical expresó, además, que esta propuesta fue discutida y elaborada conjuntamente con los trabajadores en mesas de trabajo realizadas en todos los estados del país. «Ellos esperan ansiosos que se firme la convención colectiva porque saben que sus derechos laborales estarán reivindicados», dijo.

Entre tanto, las discusiones formalmente comenzarán este miércoles 28 de marzo en la sede nacional del Inces.

Fuente/Prensa MPPCTI
Foto/Prensa MPPCTI

Muy bien por parte de las autoridades y de los sindicatos,como la del ministro .Asi es que se gobierna