En Fuerte Tiuna|Comenzó Campeonato Nacional Infantil de Esgrima

Este sábado comenzó el Campeonato Nacional Infantil de Esgrima, en el gimnasio Cubierto de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna, con la participación de más de 300 atletas de 16 estados del país.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica. Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el titular del despacho eléctrico, Jesse Chacón, informó que el campeonato se extenderá hasta el día 31 de agosto.

Entre otros aspectos, Chacón destacó que, por instrucciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, el Ministerio de Energía avanza en la adquisición de la equipación necesaria para el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país, especialmente para las categorías menores.

“El ministerio está en el proceso”, dijo destacando que ya se ha firmado un contrato con China, y se espera que antes que finalice el años, llegue la equipación requerida.

DISCIPLINA MASIFICADA

En otro contacto informativo, el presidente de la Asociación de Esgrimistas del Distrito Capital, Renny Rivero, destacó este sábado que la matrícula de inscritos en la institución que dirige ha aumentado, gracias a las políticas de masificación del deporte que sostiene el Gobierno Nacional.

“La participación de los atletas (en eventos deportivos) es cada vez mayor. Los medios de comunicación han hecho un aporte significativo, en lo educativo e informativo, a lo largo del territorio nacional, coadyuvando así al incremento de la matrícula en esta disciplina”, dijo a propósito del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima.

Señaló que los interesados en practicar la esgrima pueden acudir a cualquiera de los cuatro centros de entrenamiento en la ciudad capital.

“Actualmente contamos con cuatro centros de entrenamiento para esgrima. Uno está ubicado en la Universidad Central de Venezuela, otro en el Ministerio del Deporte, uno en la Unidad Educativa Gran Colombia -ubicada en Prado de María-, y un cuarto centro, que funcionará desde la sede de la Universidad Militar, en Caracas”, indicó.

Texto/CO/AVN