Comenzó Continental Femenino de Boxeo con entrada libre

Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá y Venezuela son las naciones que están compitiendo en el Continental Femenino de Boxeo que se disputará hasta este viernes 14 de septiembre en el Domo José María Vargas de La Guaira, estado Vargas.

La Vinotinto la integran ocho damas que reúnen experiencia y juventud. La nómina la integran Tayonis Cedeño (48 kilos), Irismar Cardozo (51), Johana Gómez (54), Yénnifer Martínez (57); Krisandy Ríos (60), Omailyn Alcalá (64), Ninoska Pérez (69) y Francelis Carmona (75). Las jornadas hasta el vienes comenzarán a las 5:00de la tarde.

Ya se efectuó el chequeo médico y el pesaje general, aparte del sorteo oficial. Se debe recordar que las muchachas combatirán a un máximo de tres rounds de tres minutos cada uno, con 60 segundos de descanso entre uno y otro. En lo que se refiere a la puntuación, estará a cargo de cinco jueces que tendrán la responsabilidad de evaluar los careos. La contienda contará con nueve árbitros de varias regiones de América, designados por la AMBC, entre los que estará el venezolano Armando Villa.

Las eliminatorias serán hasta el jueves y las finales el viernes 14, todos los días a partir de las 5:00 de la tarde y con entrada libre. Las categorías a disputar son 48 kilos, 51, 54, 57, 60,, 64, 69 y 75, entre féminas de 19 a 40 años de edad. El supervisor de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), Rubén Mesa, se mostró satisfecho por la organización.

Experiencia

La experiencia de las muchachas será clave para llevarse la mayor cantidad de doradas en las ocho categorías a disputar. En el último continental efectuado el año pasado en Honduras, Irismar Cardozo (48 kilos) fue plata; mientras Tayonis Cedeño (51), Kisandry Ríos (60), Omailyn Alcalá (64) y Francelis Carmona (75) obtuvieron bronce.

Tayonis Cedeño de 24 años y nuestra representante en los 48 kilos, resaltó: “Voy por la repetida. En 2013 en Puerto La Cruz me llevé la división. Me he entrenado muy bien. Gracias a Dios, a mis entrenadores y a la federación por el aporte que me han brindado en mi carrera”.

La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, acotó: “Es un orgullo presentar una selección nacional de gran trayectoria pugilística. Este evento internacional servirá como fogueo para asistir al Mundial Femenino. Invitamos a toda población de La Guaira y del país para que asistan, ya que la entrada es gratis”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Punto Olímpico
Caracas