Los proyectos se recibirán hasta el 18 de septiembre|Comenzó la convocatoria del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

Este 2015 vuelve el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho en su segunda edición. Con este concurso fueron descubiertos talentos emergentes en la dirección escénica, nuevos actores, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores, y jóvenes a los que les apasiona todo lo que implica el mundo del teatro, informa un comunicado.

Las bases del certamen son sencillas: pueden participar directoras o directores menores de 30 años, y los montajes deberán ser de estreno. Los proyectos deben contener texto teatral, ficha artística y técnica, cédula de identidad y reusmen curricular de la directora o el director. Las iniciativas serán recibidas en por correo electrónico a la dirección: comiteprogramacióntrasnocho@gmail.com.

Las propuestas se recibirán hasta el viernes 18 de septiembre. Entre todas las solicitudes serán seleccionadas seis obras, las cuales serán anunciadas por el jurado de selección el 1° de octubre del 2015. Cada obra seleccionada será presentada en seis funciones en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, entre el 15 de enero de 2016 hasta el 28 de febrero de ese año. Durante dichas presentaciones, las piezas serán evaluadas por el jurado de premiación.

Las dos obras ganadoras serán presentadas en la programación regular del Espacio Plural, como una oportunidad para los nuevos talentos para darse a conocer ante el público.

Los proyectos en físico serán recibidos en la Coordinación General del Trasnocho hasta el 18 de septiembre de 2015, en horario de oficina. Las bases del concurso pueden ser consultadas en portal www.trasnochocultural.com. Para mayor información se puede llamar al (0212) 993 94 44, consultar la cuenta de Twitter e Instagram @trasnochocult o el sitio Trasnocho Cultural en Facebook.

Fuente/Redacción CO