Comenzó el despliegue del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica

El Gobierno Bolivariano inició el despliegue enmarcado en el Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, en los municipios Bolívar, Guanta y Sotillo del estado Anzoátegui, en cumplimiento de las instrucciones giradas por el presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, en nota emitida por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), desde el sector Mayorquín III, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eeckout, expresó que el Movimiento Somos Venezuela, los consejos comunales, misiones y la Milicia Bolivariana recorrerán las comunidades para cumplir con la protección social de los anzoatiguenses.

Eeckout, quien ofreció la declaración junto a los ministros de Educación Universitaria, Hugbel Roa y del Trabajo, Eduardo Piñate, así como de los alcaldes socialistas y las autoridades militares, añadió que ante los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana, «haremos el diagnóstico y la acción inmediata para atender a nuestro pueblo», afirmó.

El Gobierno del presidente Maduro, enfatizó, mantiene el compromiso con la defensa de los derechos del pueblo y sostuvo que desde Anzoátegui se despliegan junto al Poder Popular organizado para el abordaje integral.

Las autoridades, comuneros y Movimientos Sociales atenderán sectores de la ciudad de Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta para la captación de los casos más vulnerables ante las sanciones impuestas por las oligarquías extranjeras.

T/ Leida Medina
F/ Cortesía