Este lunes|Comenzó gira de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela en el oriente del país

Este lunes comenzó el II Seminario-Encuentro de la Gira Sur-Oriente de la Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV) en el que 207 niños y niñas se reunirán con las orquestas y músicos del Ensamble Alma Oriental, la Orquesta Afrovenezolana de Anzoátegui y la Sinfónica Regional Infantil de Nueva Esparta, entre otros, con el objetivo de prepararse para su debut internacional en la ExpoMilan 2015 a celebrarse en agosto.

Los pequeños arrancan su gira en en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde pondrán en práctica su desarrollo musical junto a la Sinfónica Regional Infantil y la creatividad del Ensamble Popular y el Coro Kumarakapai.

El Ensamble es el mejor ejemplo de superación y lucha, al estar integrado por niños que tienen alguna discapacidad, quienes con orgullo interpretan la música popular; mientras que el Coro es el máximo exponente de la música del pueblo Pemón de Santa Elena de Uairén.

Los niños continuarán su ruta el martes en Delta Amacuro, para seguir el resto de la semana en Monagas, Sucre, Anozátegui y Nueva Esparta.

La actividad es organizada por la Fundación Musical Simón Bolívar y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, programa que a la fecha registra 700.000 niños y jóvenes inscritos en núcleos del país.

Además, los niños tendrán la oportunidad de conocer los programas que se imparten desde estos espacios, con la finalidad de fortalecer conocimientos y destrezas en la ejecución de la música.

En marzo de este año, los pequeños músicos de la SNIV realizaron un primer seminario por los Andes venezolanos, en el que compartieron con músicos de orquestas constituidas en Trujillo, Táchira, Mérida y también en Zulia.

T y F/ AVN