Los australianos del equipo Orica cumple el pronóstico y se lleva la contrarreloj|Comenzó el Giro de Italia con ventaja de Alberto Contador

Alberto Contador empezó con buen pie el Giro de Italia 2015 que este sábado arrancaba con una crono por equipos de 17,6 kilómetros entre San Lorenzo Al Mare y San Remo. El Tinkoff del pinteño marcó el segundo mejor tiempo y logró arañar tiempo a todos sus rivales de la general. El Orica fue el más rápido del día y vistió a Simon Gerrans como primer líder de la general.

El primer gran objetivo del año para Contador no podía haber arrancado mejor. Bueno sí, quizás con un triunfo de etapa en la jornada inaugural, pero eso ya eran palabras mayores teniendo al Orica entre los equipos inscritos. Los australianos cumplieron el pronóstico y reventaron todos los tiempos en meta, donde el Astana fue el gran dominador durante gran parte de la jornada.

Con 19:26 como mejor tiempo, Contador lo tenía más que complicado. Entonces, su mira enfocó a otro objetivo, el de intentar lograr las primeras diferencias en la general. Gracias a un gran Michael Rogers que tiraba del carro en el último tramo, el equipo ruso logró rascar 6 segundos a un gran Astana de Fabio Aru, 12 al Etixx de Urán, 20 un discreto Sky de Richie Porte y hasta 40 al AG2R de Pozzovivo.

Diferencias que, aunque para nada son definitivas ni anulan en absoluto a ninguno de sus rivales, sí que llenan de moral. Porque arrancar una gran vuelta con buen pie siempre viene bien teniendo en cuenta todo lo que queda por delante. Una carrera algo más suave que pasadas ediciones pero con ‘pedruscos’ gigante como el Mortirolo y donde el único equipo español, el Movistar Team, también empezó fuerte marcando el 5º mejor tiempo.

Pero aún queda mucho para todo eso. De momento, el rosa es de Simon Gerrans, que este domingo tendrá la primera jornada para defenderlo con una etapa entre Albenga y Génova ideal para los hombres rápidos. El Giro ha dado el pistolezado de salida y el ‘pistolero’ madrileño ya cuenta con algunas balas más que sus rivales.

T y F / Marca