Para dotar con útiles escolares a más de 1.500 niños|Comenzó en El Hatillo programa Contigo a la Escuela

La Alcaldía de El Hatillo puso en marcha el programa Contigo a la Escuela, con el fin de que más de 1.500 niños que cursan sus estudios en las escuelas municipales e hijos de los servidores públicos tengan sus útiles escolares y todas las herramientas necesarias para poder estudiar sin contratiempos durante el año escolar que comenzará en el mes de septiembre.

Contigo a la Escuela propone a la ciudadanía contribuir con la donación de útiles de las listas de preescolar o primaria, que comprenden cuadernos, blocks, lápices, creyones, material para manualidades y geometría, entre otra serie de productos. La meta es adquirir el bulto escolar para todos los niños mencionados, para lo cual ya se han adelantado alianzas público-privadas.

Este esfuerzo ya se realizó el año pasado, solo para hijos de los servidores públicos, con un alcance de alrededor de 400 niños, por lo que para este año la meta está cercana a cuadruplicar esa cifra, indicó una nota de prensa.

“Es una forma de apoyar a los padres, para incentivar el regreso a clases. Sería la primera vez en muchísimos años que la Alcaldía de El Hatillo gestiona este beneficio para las escuelas municipales”, informó Rossana Cariello, directora de Educación.

Para donar es posible contactar a Eugenia Vegas, coordinadora de la Dirección Sectorial Social de la Alcaldía, por el correo electrónico evegas@alcaldiaelhatillo.gob.ve, o llevar la donación directamente a la Dirección Sectorial Social de la Alcaldía, ubicada en la calle Escalona, frente a la Plaza Bolívar, en el casco histórico de El Hatillo.

T/ Redacción CO