Comenzó la Cuaresma

Gran cantidad de personas acudieron a las iglesias católicas, como es costumbre cada año, a recibir las cenizas en la frente para obtener el Sacramento de la Reconciliación, el Jueves Santo.

En la iglesia San Francisco, ubicada en el centro de Caracas, el padre jesuita, Àlvaro Lacasta, impuso a los penitentes las cenizas, fruto de la incineración de los ramos y palmas del Domingo de Ramos del año pasado.

El acto sacramental empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual y se trata de un tiempo de penitencia y cambio interior. Para los fieles católicos representa un día de ayuno y abstinencia.

El sacerdote hizo la cruz en la frente de una persona y dijo alternativamente: «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» y «acuérdate que eres polvo y al polvo has de volver. Este acto se realizó en todas las misas del país.

Los creyentes presentes en la ceremonia destacaron que “es un tiempo de oración, unión, diàlogo, paz, fe y amor para el encuentro con el perdón entre todos los venezolanos”.

T/ Ildana Pacheco
F/ Josè Meneses
Etiquetas